VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
martes, 24 de octubre de 2017
Foro: Foro General
Estamos locos o que....
Enviado por: sergio
Fecha: 30 de septiembre de 2012 - 17:36
Hoy domingo me he enterado de que esta feria chica hay tres encierros por el campo los días 12 tarde, 13 mañana y tarde y 14 suelta de vacas por las calles (cada uno de estos encierros por el campo con dos toros), me parece una pasada tanto toro pá tan pocos días; de toda la vida se ha hecho un encierro (con un toro), luego empezaron dos y ahora para rematar ya tres, yo creo que nos estamos pasando. Yo estoy a favor de los encierros, no salgo a ellos ya que tengo la suerte de poder verlos desde mi casa, pero también entiendo perfectamente a la gente que bien por no gustarles, por miedo o por cualquier otra razón y se ven obligados a quedarse en su casa sin poder salir a la calle.

La feria chica es de todos no solo de los “toros y toreros” y se paga con el dinero de los Horchanos tanto a los que les gustan los toros como a los que no les gustan pero que pagan por resignación. (Todavía no sé cuánto será la cuota).

Seamos más coherentes y no queramos tener más toros que en toda la provincia, que las fiestas no son solo toros.

Un saludo.

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: Una
Fecha: 30 de septiembre de 2012 - 23:15
QUE?? Me estas diciendo que me voy a pasar todo el puente encerrada en casa? NO ES JUSTO. Yo pago la feria chica y vale que haya toros pero tanto? Creo que os estais pasando. Asi no se yo si pagarla o no....

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: Angel
Fecha: 01 de octubre de 2012 - 10:32
La verdad es que yo soy del pueblo, y tambien pienso que es una pasada; señores, que está la cosa muy fea, y parece que no nos queremos dar cuenta. Que no todo en las fiestas son los toros y los encierros. Pienso que habría que guardar un poco las composturas y soltar menos toros al campo, que los seguros y los animales valen una pasta.
P.D. Suerte y gracias a los que organizan la Feria Chica

Ánimo a la Comisión
Enviado por: J.A.L.
Fecha: 01 de octubre de 2012 - 10:59
Muy bien a los organizadores de la Feria Chica. Al que no le guste que la organice otro año. Espero que tengáis las cuotas suficientes y que todo os salga muy bien!!!

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: joven
Fecha: 01 de octubre de 2012 - 11:12
Si los encierros por el campo es la seña de las fiestas de Horche, creo que a la gente es lo que más le gusta. Esta muy bien pensado. Cada año tiene que ir la fiesta a mejor porque somos más gente. A la gente que no le guste que se heche a dormir y disfrute la noche.
No es para los toreros y tampoco tiene tanto peligro. Espero que a la gente llame a sus conocidos para el ambiente del encierro y después de él. Espero que la gente pague y vea el encierro aunque sea solo la salida que es bonita.

Que salga y a seguir manteniendo lo nuestro o mejorandolo como este año.

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: horchano
Fecha: 01 de octubre de 2012 - 18:51
No estamos locos solo por fomentar lo nuestro y nuestra fiesta que para un horchano es lo que más le gusta.

Espero que la gente joven siga haciendo la feria xika más grande año a año porque son ellos los que la organizan. Para comparación se puede comparar con Lupiana que son otro sitio donde los encierros son seña de identidad: dos toros y dos encierros con 200 o 300 personas pagando aqui se hacen tres con dos toros entonces ya empieza a acercarse la comparación, esto en feria chica.

Lo que tiene que pasar es que siga creciendo la fiesta grande que eso había seguido si se hubiera seguido pagando.

Solo espero que salga bien y consigamos algún reconocimiento por los encierros que tenemos y por los toros que soltamos

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: Sergio
Fecha: 02 de octubre de 2012 - 15:00
Buenas otra vez.

Que yo no digo que se quiten los encierros, que me gustan. Lo que digo es que me parece una pasada tantos, a la gente también le gusta la música de por la noche, y si vas a la plaza a eso de las 2:00 las 3:00 no hay nadie, por que los grupos que traen son malisimos, y ahora últimamente, el último día se pone una disco móvil y ya esta.

Yo también quiero dar las gracias a la peña que lo organiza por que todo el tema lleva mucho curro y quita muchas horas de sueño.

Un saludo.

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: Feria de los toros
Fecha: 02 de octubre de 2012 - 21:41
En vez de feria chica se tenía que llamar feria de los toros y al que no le guste que se joda.

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: joven
Fecha: 03 de octubre de 2012 - 11:33
No es fiesta de los toros sino feria xika que se celebra porque hay toros. A cualquoera que sea de un pueblo de la Alcarria sabe que sin encierro no hay fiesta y si lo que más nos gusta es el encierro por el campo que se nos va hacer. Si parece mucho yo lo veo normal porque a más gente más encierros y más toros por eso somos un pueblo grande.
Y si no fuera por la crisis seguro que en la feria grande había más encierros y más toros.

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: frinki
Fecha: 03 de octubre de 2012 - 13:48
viva horche...viva su feria chica y vivan los toros!!

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: tenía que haber más toros
Fecha: 04 de octubre de 2012 - 16:22
Las fiestas de Horche tienen su encanto por los toros por el campo es el único sitio donde se sueltan reses al campo sin el agobio de coches y donde este año más se soltaran de la provincia pero aparte hay una gran tradición solo hay que ver en el encierro toda la gente que va detrás del toro caminando.

Viva Horche, sus fiestas y sus toros

ya esta bien
Enviado por: uno de horche
Fecha: 04 de octubre de 2012 - 19:14
ya esta bien de que las fiestas las organicen gente que solo le gusta los encierros

con la crisis se recorta en otras actividades (musica, competiciones y pirotecnia) que gustan a mas gente que los toros y que tienen un menor coste

como se siga asi se llegara al extremo de que las fiestas gasten todo su presupuesto en espectaculos taurinos

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: Pepito Perez
Fecha: 04 de octubre de 2012 - 23:08
Pues nada te propongo q el año q viene organice la fiesta y q recorte en toros todo lo q quiera y se gaste ese dinero en fuegos artificiales y bailes. Seguramente acabarias palmando pasta es mas conseguirias acabar con la festa chica ya q la mitad de las peñas estarian medio vacias.
Y en lugar de encierros pues ponepos a las 10 de la mañana a la gente a tirar de la cuerda y demas.
Chicos animo y no hagais caso a estas criticas q bien podria proceder de un esquimal q reside en Groenlandia y q no tiene ni idea de lo q son las fiestas de horche

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: Carlos
Fecha: 10 de octubre de 2012 - 14:33
No creo que sea cuestión de criticar a los que han organizado la fiesta, pero hay varios conceptos que no me quedan demasiado claros. Me da la sensación, según se explica el que se hace llamar joven, que el que la feria chica sea cada año mas grande significa que cada año haya mas toros y punto. Yo dando mi opinión creo que estamos muy equivocados, las fiestas son para todos lo que pagan y si no te gustan los toros, o te quedas en casa o pagas, que ya se encargan los cobradores del frak de que así sea. Resulta que es una fiesta dedicada casi por completo a la suelta de reses y a los que no les gusta los toros si bajan a la plaza a tomar una caña les acosan para que paguen la feria chica. También tienes a los que dicen que si no te gusta te puedes ir, por esta regla de tres como sigamos así a los que no le gusten los toros se van a tener que marchar de su propio pueblo durante los días de la feria para que no le acosen. Me parece lamentable la mentalidad de algunas personas. Creo que la feria chica la paga el pueblo y debe ser para todos los gustos de quien paga. Repito que no se trata de criticar a los que organizan la feria que bastante hacen y encima estarán entre la espada y la pared puesto que si no ponen muchos toros les critican los taurinos y si lo hacen y recortan en lo demás, los critican los que no les gusta los toros. En definitiva creo que habría que ser un poquito mas generoso con los demás para que no se tengan que marchar del pueblo y paguen cuota, ya que desde mi punto de vista es la mejor manera de tener una feria chica cada vez mejor y que sea la envía de toda la comarca.

Un saludo

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: Altintop
Fecha: 10 de octubre de 2012 - 19:18
Estimado Carlos, a mí tampoco me gustan mucho los toros aunque de vez en cuando voy a los encierros, no obstante si te has detenido a leer el programa hay un total de 18 actos programados (sin contar rifas o bingos) durante todo el fin de semana, de los cuales 4 son taurinos. Yo con 4 de 18 actos que sean taurinos no me atrevería a decir que es "dedicada casi por completo a la suelta de reses".

Vale que no te guste el modelo de la Feria Chica, o las fiestas o que creas que igual con menos toros y mejor música le iba a gustar más a la gente. Yo te animo a que aunque no te gusten, salgas un día al encierro por el campo y hagas una estimación de la cantidad de gente que acude a este acto. Después te pasas por la noche a la 1 o las 2 por el baile, o por los de los niños o por la ruta en bicicleta o por donde quieras a ver cuánta gente hay. Ahí tendrás una estimación de lo que de verdad gusta en el pueblo.

Cuando organizas una Feria Chica en la cual te estás jugando que si pones un programa que no guste a la gente acabar palmando pasta con tu dinero es al final haces lo que sabes que triunfa y por lo que la gente paga. Si algún año te animas a organizarla y dejas un solo encierro con un toro por ejemplo y en su lugar metes un grupo tipo La Unión o Seguridad Social me gustaría ver cuántas cuotas recaudas...

Yo pagaría, aunque posiblemente ni fuese a los conciertos, porque lo que de verdad me gusta es estar con mi gente y por las peñas, pero para que esto sea posible tiene que haber la mayor cantidad de gente posible y por suerte o por desgracia en Horche lo que mueve a la gente (en su mayoría, obviamente no a toda) son los toros.

Saludos!

Re: Estamos locos o que....
Enviado por: carlos
Fecha: 10 de octubre de 2012 - 22:53
Citar:
Altintop
Estimado Carlos, a mí tampoco me gustan mucho los toros aunque de vez en cuando voy a los encierros, no obstante si te has detenido a leer el programa hay un total de 18 actos programados (sin contar rifas o bingos) durante todo el fin de semana, de los cuales 4 son taurinos. Yo con 4 de 18 actos que sean taurinos no me atrevería a decir que es "dedicada casi por completo a la suelta de reses".
Vale que no te guste el modelo de la Feria Chica, o las fiestas o que creas que igual con menos toros y mejor música le iba a gustar más a la gente. Yo te animo a que aunque no te gusten, salgas un día al encierro por el campo y hagas una estimación de la cantidad de gente que acude a este acto. Después te pasas por la noche a la 1 o las 2 por el baile, o por los de los niños o por l wnea ruta en bicicleta o por donde quieras a ver cuánta gente hay. Ahí tendrás una estimación de lo que de verdad gusta en el pueblo.

Cuando organizas una Feria Chica en la cual te estás jugando que si pones un programa que no guste a la gente acabar palmando pasta con tu dinero es al final haces lo que sabes que triunfa y por lo que la gente paga. Si algún año te animas a organizarla y dejas un solo encierro con un toro por ejemplo y en buwno su lugar metes un grupo tipo La Unión o Seguridad Social me gustaría ver cuántas cuotas recaudas...

Yo pagaría, aunque posiblemente ni fuese a los conciertos, porque lo que de verdad me gusta es estar con mi gente y por las peñas, pero para que esto sea posible tiene que haber la mayor cantidad de gente posible y por suerte o por desgracia en Horche lo que mueve a la gente (en su mayoría, obviamente no a toda) son los toros.

Saludos!
bueno empezando por decir que nada más lejos de mi intención que criticar la labor de los organizadores de la feria. Soy muy consciente de lo complicado que es dar gusto a todo el mundo. Sí he ofendido a algún miembro de los que han organizado la feria lo primero es pedir disculpas. Dicho esto quiero decir que talvez me he dejado llevar por los comentarios absurdos de algunos que escriben en el foro como el que se hace llamar joven, ya que da la sensación de que buenas fiestas significa cuántos más toros mejor, y yo discrepo de ello. Pienso que cuando se escribe en un foro es importante medir tus palabras para no ofender a nadie, incluyéndome a mi el primero, por ello ya pedí disculpas. Sigo diciendo que la feria chica es para todos los que la pagamos y hay que ser un poco más respetuoso. Por último no puedo menos que dar la enhorabuena a los organizadores de la feria chica reconociendo lo complicado que resulta y lo sacrificado que. Un saludo a todos

top

Mensaje
Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro.


Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


24/10/17 - 0:30

Temperatura: 13.8°C
Humedad: 42%
Viento: 0.0 km/h - NE

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com