VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
miércoles, 23 de agosto de 2017
El consejero de Educación confirma que el CEIP de Valdeluz está en fase de redacción de proyecto
Escrito por Redacción   
viernes, 09 de diciembre de 2016 a las 23:57
Facebook Twitter Tuenti

El futuro colegio público de Infantil y Primaria de Valdeluz se encuentra en estos momentos en fase de redacción de proyecto. Así lo ha confirmado esta semana Ángel Felpeto en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla-La Mancha, ante la que compareció para dar cuenta del estado de las 70 actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 que Emiliano García-Page anunció el pasado 13 de septiembre. El consejero de Educación reiteró el compromiso de que el CEIP de Yebes estará listo en septiembre del próximo año, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017-2018. “Desde que tomó posesión del cargo se ha empleado a fondo para sacar adelante este proyecto, incluso a costa de empeñar su palabra”, valora Miguel Cócera, alcalde de Yebes, que a este respecto subraya el hecho de que “los vecinos tuvieron ocasión de escucharlo de su propia boca” en la reunión que el pasado 12 de julio mantuvo con una representación vecinal en Valdeluz.

El Gobierno regional está al corriente de las decisiones y acuerdos que el Ayuntamiento de Yebes ha adoptado en los últimos meses y que se encaminan a la resolución de la concesión administrativa que en su día adjudicó a una sociedad cooperativa, que se encargó de la construcción y gestión del colegio ‘Luz de Yebes’, así como al control de estas instalaciones, que tras el cierre se encuentran abandonadas y expuestas al saqueo. “Es un requisito imprescindible para recuperar el uso de estas dependencias, ya que hoy por hoy la solución más práctica, eficaz y rentable es que el colegio de Valdeluz se ubique en ellas”, precisa el alcalde de Yebes. Los técnicos de la Consejería de Educación están trabajando sobre esa premisa, aunque no se descarta la construcción de un edificio de nueva planta en caso de que estos trámites se demoren más de lo necesario.

Precisamente, el consejero de Educación no quiso pasar por alto esa posibilidad en su comparecencia de este miércoles. Ángel Felpeto aludió a la “compleja situación” en que se encuentra el colegio Luz de Yebes, que era gestionado por una sociedad cooperativa ya disuelta y en concurso de acreedores. El responsable de Educación del Gobierno regional dejó claro que una vez resuelta la situación jurídica que pende sobre este centro, “nosotros nos encargaremos de realizar la reforma de esas instalaciones para que el colegio comience a funcionar en septiembre de 2017”.  No obstante, Felpeto advirtió que de producirse algún problema de índole jurídico, el compromiso que la Consejería de Educación ha adquirido con la comunidad educativa del municipio, formada por el Ayuntamiento de Yebes y las madres y padres, es que se dispondrían las instalaciones de Infantil y Primaria para el inicio del curso.

En los próximos días, el Gobierno municipal remitirá a la Junta de Comunidades las encuestas de necesidades que se han recogido en estos dos meses. En total se han entregado 107 cuestionarios en el núcleo de Valdeluz y apenas un par en Yebes, que corresponden a 162 escolares. Miguel Cócera no oculta que “esperábamos una participación mucho más elevada” por parte de las madres y padres con hijos en Infantil y Primaria. Sobre todo, porque la Consejería de Educación les ha brindado la oportunidad de “intervenir en el modelo de centro que querrían para sus hijos” a partir del próximo curso escolar 2017-2018. Yebes y Valdeluz cuentan a día de hoy con 573 niñas y niños con edades comprendidas entre los cero y 12 años, que abarca a los ciclos de Infantil y Primaria. Este dato pone de manifiesto que las encuestas entregadas apenas representan al 28’2% de este tramo de población. “A pesar de esta raquítica respuesta, en las conversaciones que mantenemos con Educación se está dimensionando un colegio con unas posibilidades muy superiores a las que cabría esperar a partir de tan exigua participación”, advierte Miguel Cócera, alcalde de Yebes. En el sondeo se les pedía a los padres que mostrasen su disposición a matricular a sus hijos en el nuevo colegio público de Valdeluz.

Image 

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


23/08/17 - 8:18

Temperatura: 21.4°C
Humedad: 55%
Viento: 0.0 km/h - ENE

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 1 invitado en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com