VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
jueves, 29 de junio de 2017
Yebes rescinde el contrato de la segunda fase de la ciudad deportiva de Valdeluz
Escrito por Redacción   
martes, 18 de octubre de 2016 a las 10:00
Facebook Twitter Tuenti
El Ayuntamiento de Yebes ha dado por resuelto el contrato que tenía con la adjudicataria para terminar la ciudad deportiva de Valdeluz por los "incumplientos reiterados".

El acuerdo se adoptó en la sesión plenaria del pasado jueves tras haberse conocido el dictamen del Pleno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que en julio se reunió para examinar el expediente instruido por la Administración municipal para adoptar esa decisión.En él se decía que "procede informar favorablemente la resolución del contrato de obras de la segunda fase del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, adjudicado por el Ayuntamiento de Yebes a la mercantil Rayet Construcción S.A.’.

La cotada empresa tenía el contrato para construir un campo de fútbol de césped artificial y una pista de atletismo de 400 metros de cuerda, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace un año porque “el contratista no ha cumplido con lo explicitado en el concurso en cuanto a plazos y materiales”, explica el Ayuntamiento.

El alcalde de Yebes asegura que el expediente ha respetado las diligencias a seguir y ha sido “absolutamente garantista” en cuanto a los derechos de las partes. La rescisión del contrato con Rayet Construcción conlleva la incautación de la garantía que la mercantil había depositado en metálico.

Las obras deberían haberse terminado el 16 de octubre de 2015, tal como reconoce el propio contratista y acreditan los sucesivos informes de la Dirección Facultativa emitidos el 17 de noviembre de 2015 y el 18 de marzo de 2016’, precisa el órgano consultivo en sus planteamientos. Luego se fijaron nuevas prórrogas que también se incumplieron.

El conflicto vino por la pista de atletismo

El elemento objeto de la controversia entre ambas partes fue el pavimento de la pista de atletismo. El proyecto de obra exigía unas calidades determinadas, que estaban garantizadas mediante la certificación de la IAFF y la norma de especificaciones técnicas, características que a juicio del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, ‘tienen claro carácter contractual toda vez que el contrato contempla expresamente que su objeto es la ejecución de la obra con arreglo a los proyectos constructivos’. “Siempre tuvimos claro que no íbamos a aceptar que la empresa instalase un pavimento técnico exterior que no cumpliese las especificaciones técnicas”, indica el edil de Urbanismo.

El acuerdo que liquida con carácter efectivo el contrato de ejecución de las obras de construcción de la segunda fase del CDM ‘Valdeluz’ contó con el apoyo del equipo de Gobierno y el único concejal de Ciudadanos, y el voto en contra del Partido Popular.
Image
Fuente: GuadalajaraDiario
 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


29/06/17 - 12:32

Temperatura: 15.3°C
Humedad: 47%
Viento: 9.7 km/h - NW

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 1 invitado en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com