VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
miércoles, 23 de agosto de 2017
El equipo de Gobieron de Horche valora positivamente su primer año de legislatura
Escrito por Redacción   
viernes, 08 de julio de 2016 a las 05:36
Facebook Twitter Tuenti

Hace unos días se cumplía el primer año de mandato en esta legislatura de la nueva corporación municipal. En este tiempo, el equipo de gobierno ha dado prioridad a tres asuntos: el Empleo, el pago a proveedores y los Servicios Sociales. De manera paralela ha ido avanzando en otras obligaciones como la pavimentación de calles, el arreglo de caminos o la modernización de los trámites administrativos municipales, entre otras.

En este momento, los proveedores que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Horche cobran en los 30 primeros días desde la fecha de entrega de su factura en las dependencias municipales. Es la constatación de un esfuerzo importante realizado desde hace varios años  en el saneamiento de las arcas públicas y concluido en este primer año de legislatura, según ha señalado el alcalde Juan Manuel Moral, “un esfuerzo  que repercute en la agilidad de la actividad municipal, facilita y desahoga a las empresas, muchas de ellas ubicadas en Horche, y al mismo tiempo nos ha permitido bajar el valor del impuesto del suelo urbanizable y el tipo impositivo del IBI, dos medidas que repercuten directamente en el bolsillo de todos los horchanos”.

A esta importante iniciativa, de la que el alcalde y sus concejales se sienten muy satisfechos, hay que sumar la incorporación en este tiempo de 25 personas al mercado laboral, gracias al Plan de Empleo puesto en marcha desde el Ayuntamiento, que ha contratado en este tiempo a 15 personas, y gracias a un Taller de Empleo de regeneración de espacios naturales que ha ocupado a otras  10 personas. “El empleo es una de nuestras grandes prioridades y lo fue ya en la anterior legislatura, cuando Castilla La Mancho no sacó planes de este tipo. Nosotros sí lo hicimos, con nuestros propios recursos y conseguimos aliviar la lacra del paro en nuestro pueblo”, ha asegurado el alcalde.

Durante este primer año, las familias numerosas han visto mejorada su situación personal obteniendo una reducción del IBI y descuentos de hasta el 25% en otros servicios como la guardería, la piscina o el transporte. Esta especial atención a los Servicios Sociales municipales, llevada a cabo por el equipo de gobierno, ha permitido también la realización de Talleres de Agilidad Mental y Gimnasia para mayores así como el apoyo y asesoramiento a las familias amenazadas por los desahucios, gracias a un convenio firmado con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Otro avance importante logrado en este último año ha sido la puesta en marcha de la Sede y el Registro Electrónico de los trámites municipales, hito que permite hacer gestiones burocráticas los 365 días del año y a cualquier hora del día sin necesidad de trasladarse a las dependencias municipales. En este sentido se ha modernizado también la imagen corporativa, con un nuevo diseño.

En el terreno de las actuaciones urbanísticas se ha continuado con el asfaltado y arreglo de calles, con sus correspondientes servicios de agua y alcantarillado en distintas zonas del pueblo como la calle Venta, Convento, Pósito y Bajada de Albahicín. Se han reformado a conciencia las instalaciones de la piscina municipal, se ha adecuado, asfaltado e iluminado la ermita de San Roque y alrededores y se ha intervenido de manera integral en la Fuente del Caño Dorao, la Fuensanta,  la Cascada, los aparcamientos, con nueva sombra, y en 22 caminos del término municipal. “Ha sido un trabajo intenso donde, a todo lo anterior, hay que añadir la puesta en marcha de la Banda Municipal y el arreglo de las cocinas del colegio, por ejemplo.  Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y quiero agradecer a mi equipo su dedicación y a los horchanos su confianza y paciencia durante este tiempo”, asegura Juan Manuel Moral, “considero que ha sido un año fructífero y muy feliz, que nos anima a seguir trabajando en el futuro con más ilusión si cabe”.

Image 

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


23/08/17 - 8:18

Temperatura: 21.4°C
Humedad: 55%
Viento: 0.0 km/h - ENE

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com