VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
miércoles, 18 de octubre de 2017
57 aspirantes optan a las 14 plazas ofertadas por el plan de empleo de Yebes
Escrito por Redacción   
martes, 12 de abril de 2016 a las 09:57
Facebook Twitter Tuenti
Un total de 57 solicitudes se han presentado en el plazo indicado para participar en las dos acciones de fomento del empleo que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes. En el caso del Plan Extraordinario por el Empleo, que oferta seis plazas de auxiliar de jardinería para el proyecto de adecuación y mejora de zonas verdes del municipio y el parque forestal de Valdenazar, se registraron 61 instancias, de las que han sido admitidas quince para participar en el proceso selectivo. En la mayoría de los casos, las causas de exclusión de los aspirantes estaban motivadas por no haber agotado las prestaciones y extinguido el derecho a subsidio o cualquier otro tipo de protección frente al desempleo, o no estar inscrito como demandantes de empleo un mínimo de doce meses durante el último año y medio.

Esta misma mañana se ha reunido la Comisión local de Selección, que estaba formada íntegramente por personal del propio Ayuntamiento, que se ha encargado de evaluar los méritos de los aspirantes admitidos de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. El listado de las seis personas que serán contratadas durante los próximos seis meses para participar en este proyecto de fomento de empleo ya está publicado en los tablones de anuncios. En total serán tres hombres y tres mujeres que suscribirán los contratos con la categoría de personal laboral temporal y una jornada de trabajo a tiempo completo. “Los aspirantes propuestos tienen dos días de plazo para aportar los documentos que acrediten las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria antes de formalizar la relación contractual”, explica Miguel Cócera, alcalde de Yebes, que ya ha firmado el decreto y resolución correspondientes a este trámite.

En cuanto al Taller de Empleo para la formación de dinamizadores de actividades culturales en Yebes y Valdeluz, se han registrado 39 solicitudes para optar a las ocho plazas de alumnos-trabajadores que convoca este Ayuntamiento. Una vez revisadas las instancias, esta misma mañana se ha publicado la relación de los 34 aspirantes que han sido admitidos para participar en el proceso selectivo, mientras que el resto se han denegado por diferentes razones, en la mayoría de los casos por carecer de la cualificación profesional reconocida para la materia objeto del taller. El proceso de valoración de los aspirantes se estructurará en dos fases de carácter eliminatorio: la primera consistirá en la realización de un ejercicio práctico de cultura general y aptitudes, y la segunda será de concurso, consistente en la baremación de los méritos que acrediten cada uno de los candidatos.

Yebes es uno de los 15 municipios de la provincia de Guadalajara que han sido seleccionados para desarrollar este programa de formación en alternancia con el empleo. El Taller de Empleo que convoca este Ayuntamiento contará con un director, puesto para el que se han presentado 5 solicitudes, de las que tres han quedado excluidas por no ajustarse a los requisitos tipificados en las bases. Además, un profesor será el encargado del apartado formativo, plaza a la que optan 8 candidatos, de los que finalmente tres han sido rechazados. Para ambas responsabilidades, los candidatos también deberán someterse a un ejercicio práctico. La Comisión local de Selección, que se ha reunido en la mañana de hoy y que está compuesta por un presidente, un secretario y tres vocales, todos ellos empleados municipales y sin la presencia de ningún político, también ha evaluado las solicitudes presentadas al Taller de Empleo. Mañana martes se publicará en los tablones de anuncios la relación de aspirantes seleccionados que pasarán a la fase siguiente, tanto para cubrir las plazas de los ocho alumnos-trabajadores como para las de director y profesor.
 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


18/10/17 - 14:45

Temperatura: 11.1°C
Humedad: 95%
Viento: 0.0 km/h - S

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 6 invitados en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com