VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
martes, 22 de octubre de 2019
Los nuevos servicios municipales de Yebes y Valdeluz, incluidos en la señalización urbana
Escrito por Redacción   
lunes, 01 de abril de 2013 a las 21:12
Facebook Twitter Tuenti

El nuevo polideportivo, la ludoteca, la biblioteca, las oficinas municipales o el Aula de Astronomía. Son algunas de las llamadas que se han agregado a la señalética urbana de Yebes y Valdeluz. Con la incorporación de estas indicaciones, la Concejalía de Obras ha concluido el plan de revisión y mejora de la señalización vertical del municipio. “Algunas indicaciones inducían a confusión a viandantes y conductores y hemos procedido a corregirlas. En otros casos, hemos adaptado las leyendas a la nueva realidad del municipio”, apunta Vidal Gaitán, concejal de Infraestructuras y Obras.

El Ayuntamiento de Yebes dispone de una veintena de postes informativos de estas características que señalizan los lugares de interés y la ubicación de los servicios del municipio. En esta segunda fase se han instalado media docena de soportes de nueva ubicación en la glorieta de entrada a Valdeluz y en el acceso por la estación del AVE, así como en la Avenida del Parque y en las calles Hayedo y Mar Moliner de este núcleo urbano. Además, se han reforzado los que hay en el casco urbano de Yebes con la inclusión del Aula Municipal de Astronomía ‘Astroyebes’ situada en el Observatorio.

El coste de esta actuación ha sido “mínimo” dado que “hemos reutilizado el material que había en los almacenes municipales”. Vidal Gaitán precisa que ha sido necesario cambiar algunos carteles direccionales que estaban mal colocados. “Con esta actuación damos por concluido el plan de renovación y mejora de la señalización y cartelería urbanas, que ha permitido optimizar los recursos disponibles y adaptar los rótulos a la cartera de servicios que en la actualidad se prestan en el municipio”, apunta el edil.

Image
Nueva señalética urbana en Valdeluz. Foto: Ayto. de Yebes
 

La primera fase de este proyecto se acometió el pasado mes de septiembre con la colocación de 70 carteles en las zonas más transitadas del municipio, con especial hincapié en los parques, jardines y casco urbano. Con mensajes como ‘Recoge la caca de tu perro’, ‘Prohibido acceder con animales’ o ‘Lleva el perro atado y con bozal’, se pretendía llamar la atención sobre la necesidad de perseverar en determinados comportamientos cívicos para mejorar la convivencia entre los vecinos. “Seis meses después de aquella campaña, estamos muy satisfechos de los resultados dado que hemos constatado una sustancial mejora de la preservación de estos espacios comunes”, advierte Gaitán.

Esta cartelería que se ha integrado en el mobiliario urbano contiene ocho leyendas distintas y tres recomendaciones sobre normas de uso de los parques caninos, las pistas deportivas y el circuito biosaludable.

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


02/04/19 - 23:19

Temperatura: 8.6°C
Humedad: 83%
Viento: 0.0 km/h - SSW

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 8 invitados en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2019 VilladeHorche.com