VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
domingo, 23 de abril de 2017
Gran afluencia de público en el primer sábado de mercado ambulante en Valdeluz
Escrito por Redacción   
martes, 05 de marzo de 2013 a las 19:03
Facebook Twitter Tuenti

Decenas de vehículos estacionados en las calles aledañas y un constante aluvión de personas en las dos principales arterias. Es el balance de la jornada inaugural del mercado ambulante de Valdeluz que se estrenaba este sábado. El Ayuntamiento de Yebes califica este día de “histórico” para el presente y futuro del municipio al entender que el resultado ha sido “plenamente satisfactorio” para los propios vendedores, los vecinos del municipio y los negocios ubicados en este núcleo urbano.

La Concejalía de Desarrollo Local espera que este mercadillo se consolide en las próximas citas de los sábados. “Hemos sentado las bases para que la respuesta sea análoga a la que se registró durante la inauguración y ahora solo queda esperar que esta tendencia se convierta en costumbre”, demanda Miguel Cócera. El edil tuvo ocasión de pulsar sobre el terreno la opinión general de los comerciantes y vecinos. Admite que muchos de ellos “nos trasladaron la enhorabuena” por la iniciativa y por la relación calidad-precio de los productos que se ofertaban en los diferentes puestos.

Muchos de los negocios de Valdeluz también constataron la afluencia de clientes en sus establecimientos. Todos ellos coinciden en que durante el horario de apertura del mercado se apreció una mayor circulación de personas por las calles que en cualquier otro sábado. Cócera admite que se han cumplido “con creces” las expectativas iniciales que se habían depositado en este evento e insiste en que debe ser un “instrumento decisivo” para la dinamización de la actividad económica y comercial en el municipio. Además de los vecinos de Valdeluz y Yebes, la cita congregó a multitud de personas de localidades limítrofes como Horche y Lupiana, e incluso de la capital de la provincia.

Cócera también se congratula de la opinión generalizada de los comerciantes en cuanto al emplazamiento del mercadillo. La amplitud de las calles elegidas evitó que se produjeran aglomeraciones y permitió la circulación fluida del público. A estas ventajas hay que añadir la facilidad para el aparcamiento en las proximidades y los múltiples accesos al recinto, que posibilitaron en todo momento la movilidad y visita a todos los puestos al margen de su ubicación, así como la climatología favorable que acompañó a lo largo de toda la mañana. “Fue unánime la opinión de los vecinos a la hora de valorar la necesidad de un servicio de estas características”, argumenta.

Entre interminables mostradores de frutas y verduras, “que tuvieron una excelente acogida”, se sucedían puestos de plantas, música, ropa, calzado, complementos, repostería, frutos secos, encurtidos o charcutería. El concejal de Desarrollo Local asegura que el mercadillo  contribuirá a “fortalecer el tejido social” del municipio al propiciar un “punto de encuentro” para el fomento de las relaciones vecinales y es “una oportunidad para ampliar el acceso a productos de primera necesidad”.

Valdeluz también hizo valer su urbanismo de amplias y rectilíneas avenidas para el éxito “redondo” de la jornada, sobre todo, por la disponibilidad de plazas de aparcamiento para “dar cabida a la ingente cantidad de vehículos” que se acercaron hasta este núcleo urbano. Cócera confirma así el “efecto llamada” que este nuevo mercado semanal ha tenido en los municipios próximos. “El éxito de cualquier mercadillo reside también en las ventajas que brinda el trazado urbano a los visitantes y una organización sencilla y diáfana de la zona habilitada para los puestos”, apunta, así como la proximidad y abundancia de contenedores para depositar las basuras, “que los comerciantes respetaron de forma escrupulosa”.

El Ayuntamiento de Yebes celebra que la “normalidad” fuera la tónica dominante durante todo la mañana en el recinto, que vivió “un ambiente festivo”, y se congratula del “impacto positivo” que tuvo el mercadillo en el comercio local, que generó “un volumen de negocio inusual” en el sector hostelero de Valdeluz. “Nos importa sobre todo que los beneficios de una actividad como esta sean propicios también a los emprendedores locales, que han luchado por posicionar sus respectivos negocios en un entorno difícil”, concluye.

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


23/04/17 - 12:02

Temperatura: 16.9°C
Humedad: 36%
Viento: 0.0 km/h - ENE

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 6 invitados en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com