VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
lunes, 22 de julio de 2019
Joaquín Ormazábal coge el testigo de Andrea Fabra
Escrito por Germán Piñeiro   
jueves, 19 de julio de 2012 a las 13:39
Facebook Twitter Tuenti
Se esta poniendo de moda por parte de algunos políticos el permitirse la licencia de insultar públicamente a los que no comparten sus ideas o ponen en duda su gestión, como días atrás hizo Andrea Fabra en el Congreso de los Diputados al grito de ¡Que les jodan!.

Se esta poniendo de moda por parte de algunos políticos el permitirse la licencia de insultar públicamente a los que no comparten sus ideas o ponen en duda su gestión, como días atrás hizo Andrea Fabra en el Congreso de los Diputados al grito de ¡Que les jodan!.

En este caso, la reacción no se hizo esperar y después de la presión social ejercida, finalmente Andrea Fabra ha sido "Amonestada" siguiendo el reglamento de la cámara.

¿Pero que ocurre cuando la clase política insulta y falta al respeto de los ciudadanos en su vida privada?

Pocas horas después del episodio protagonizado por Andrea Fabra, era Joaquín Ormazábal, Alcalde de Yebes el que para sorpresa de sus vecinos cogía el testigo de Andrea Fabra e iba a protagonizar uno de los mayores errores que un político puede cometer en Facebook: Insultar y faltar al respeto a un ciudadano y vecino.

En esta ocasión, el vecino objeto de la ira y arrebato de Joaquín Ormazábal, fue Germán Piñeiro, fundador de la publicación local sin ánimo de lucro "Diario de Yebes".

Todo comienza cuando en el grupo local de facebook se comenta acerca de unas acusaciones vertidas por la oposición sobre un asunto relacionado con facturas falsas y presuntas irregularidades de la gestión realizada por Joaquín Ormazábal y su equipo.

Tras varios días en los que diversos ciudadanos ofrecen su opinión y debaten amistosamente el asunto, no tarda en aparecer uno de los usuarios identificados como "Avatares o Trolls" que presuntamente manejado por uno de los Concejales del Ayuntamiento de Yebes, comienza a increpar de forma reiterada. Estos hechos se reproducen durante varios días hasta que finalmente dicho usuario es expulsado del grupo por no respetar las normas.

Cuando la conversación comienza a tirar por otros derroteros que nada tienen que ver con la política o el tema inicial, Joaquín Ormazábal sin venir a cuento realiza una intervención que quedará grabada para el resto de su legislatura.

Joaquín Ormazábal calificó a este ciudadano de ser "un empresario interesado donde los haya y ahora nuevo adalid del 2.0 de la más rancia derecha yebera y de sus intereses comerciales" retándole además a que le demandara si lo consideraba conveniente.

Después de las graves y continuadas acusaciones realizadas por Joaquín Ormazábal, no fueron pocas las personas que salieron al paso desmintiendo otras tantas acusaciones o haciendo ver que el comportamiento del alcalde no había sido muy adecuado.

Según palabras de Germán Piñeiro "Nunca he cobrado por participar en actividades relacionadas con el ayuntamiento, pese a que como mucha gente sabe se me han ofrecido compensaciones económicas. Por otra parte no tengo ninguna relación con partidos o agrupaciones políticas, simplemente trato de defender mis derechos como ciudadano tal y como hacía con el anterior gobierno y por supuesto haré con el que venga"

Nuevamente y como calificaba horas después la prensa local "El alcalde de Yebes había perdido los papeles en la red" pero quedaba esperar una respuesta o reacción del mismo que paliara el daño causado y restituyera el honor de las personas.

¿Cual fué la reacción de Joaquín Ormazábal?

Pues únicamente se limitó a dirigirse a la ciudadanía en general mediante un comunicado institucional -que no personal-, en el que se disculpaba por "el tono", haciendo autobombo y propaganda política y finalmente anunciando que abandonaba el grupo de facebook -Foro público que en su día le condujo a la alcaldía-.

Realmente estamos ante un caso insólito en España, en el que un alcalde abandona un foro público, no por ser insultado o increpado -que no lo ha sido-, sino por no considerarse capaz de ser políticamente correcto y no insultar o faltar al respeto a los ciudadanos de su municipio y vecinos.

La clase política en ocasiones olvida que desde su cargo público debe defender y respetar a todos los ciudadanos por igual, aunque no compartan los mismos puntos de vista o no se manifiesten de acuerdo con su gestión y por supuesto sin insultarles o faltarles al respeto.

Comentarios
que esperais de este señor
yebero (Invitado) .::. 23-07-2012 .::. 21:07:18

Ya vereis que clase de persona es este caballero , solo saliendo en los medios para figurar, porque medidas cuales a tomado ¿ donde esta el wifi?,¿bajo el ibi?,¿bajaron los sueldos?¿no se puso una secretaria por que el no trabajaria a jornada completa?¿y ahora que cobra su buen sueldo , por que no prescinde de ella? ¿ en un pueblo de 2000 habitantes y tenemos gabinete de prensa ? ¿ y nos gastamos 8000 en comidas ? y el año pasado nos dejaron sin comida popular .....vayase señor ormazabal vayase
anonimo (Invitado) .::. 23-07-2012 .::. 23:09:58

te apoyo yebero
¿y el ibi?
Anónimo (Invitado) .::. 24-07-2012 .::. 10:39:24

Y estos dirigentes que piensan hacer con el ibi. Otro año más lo han subido obviando su compromiso de bajarlo. Un 10% más que pagaremos este año mientras ellos disfrutan de barra libre de comidas y dietas
promesas
ciudadana del mundo (Invitado) .::. 25-07-2012 .::. 14:59:35

No recuerdo cuales eran los "40 compromisos" pero no ando muy descaminada si digo que no ha debido cumplir ninguno. Creo que lo único que le interesa a nuestros Sr. Alcalde es salir en los medios de comunicación. Se me olvidaba, ha hecho algo muy importante, las bolsas para las cacas de los perros.
Dios, que dirigentes tenemos.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! | Regístrese aquí

AVISO IMPORTANTE: VilladeHorche.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios y se reserva el derecho a eliminar los que no tenga relación con la noticia o contenga insultos y/o descalificaciones. Recordamos que la dirección IP del usuario que realiza el comentario queda registrada.
Para realizar comentarios fuera de la temática de la noticia existe un
foro de debate a su disposición.


 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


02/04/19 - 23:19

Temperatura: 8.6°C
Humedad: 83%
Viento: 0.0 km/h - SSW

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 3 invitados en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2019 VilladeHorche.com