VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
martes, 19 de noviembre de 2019
Prosiguen los trabajos de la primera fase de instalación de gas natural en Horche
Escrito por Ayuntamiento de Horche   
sábado, 14 de julio de 2012 a las 18:50
Facebook Twitter Tuenti

Ante el malestar generado por las infundadas críticas realizadas por del Grupo Municipal del PP en relación a los trabajos de la red de distribución de gas natural en Horche, la empresa Gas Natural Fenosa ha informado de que los trabajos que actualmente se están llevando a cabo corresponden a la primera fase del proyecto presentado en el acto que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Esta primera fase consiste en la instalación de la canalización básica que tiene como objetivo dar servicio aproximadamente al 60% de la población, teniendo en cuenta que este porcentaje de cobertura resulta ser muy elevado para los estándares de un proyecto de este tipo. Asimismo, como indica la información facilitada por la empresa: “Una vez finalizada la red básica se seguirán ejecutando las instalaciones de los usuarios que lo deseen para ponerlas en servicio y se atenderán la solicitudes de conexión a la red para diseñar las prolongaciones necesarias a partir de la red básica para dar suministro a los futuros usuarios y acometerlas con un criterio y plazos que permitan optimizar las actuaciones en la vía pública”.

En consecuencia, y en referencia a las acusaciones vertidas por los representantes del PP en el sentido de que “...nada más disponen de este servicio las calles que económicamente interesan a la empresa suministradora”, conviene recordar a los concejales del PP, una vez más, la necesidad de actuar con prudencia y con sensatez, así como la de basar sus críticas y sus observaciones en un conocimiento mínimo de aquellos temas que pretendan presentar en los Plenos en forma de mociones, ruegos o preguntas. Es decir, antes de publicar una nota de prensa difamatoria tanto hacia la empresa como hacia el Sr. Alcalde, deberían haberse informado adecuadamente contactando con todas las partes implicadas, aunque solo sea por intentar ocultar la grave irresponsabilidad que emana de la mayoría de sus decisiones y sus actuaciones. Lo mismo sirve para la redacción de las mociones que, en todo caso, deben basarse en hechos objetivos y constatados y, por supuesto, servir al bienestar de los vecinos y no a ese desmedido afán de protagonismo que caracteriza las actuaciones del portavoz de la oposición.

Partido Socialista Obrero Español
HORCHE

Como muestra del desconocimiento y de la incapacidad para entender incluso las cosas más elementales, surge la otra crítica, esta vez dirigida al Sr. Alcalde. Es reincidente la acusación de que se intenta impedir la inclusión de las mociones en el Acta del Pleno y en relación a este asunto hay que remitirse al artículo 109 del “Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales” donde se expresa claramente que en las actas de los plenos solo se debe incluir la parte dispositiva de los acuerdos que se adopten. En otras palabras, una moción que basa su contenido en opiniones particulares y que no están debidamente contrastadas, una moción que enumera las tareas ordinarias del servicio de limpieza o una moción que viene a repetir exactamente lo que los concejales del equipo del gobierno expresan en sus reuniones de trabajo con el único propósito de asumir un protagonismo que no les corresponde, no tienen que incluirse en el acta de un pleno por la sola exigencia del portavoz ni de cualquier otro concejal de la oposición. Y en caso de incluir una moción, porque en el Pleno se haya adoptado un acuerdo en ese sentido, sólo se está obligado a hacerlo en su parte dispositiva, y no en la totalidad del texto.

En conclusión, vuelven a quedar patentes la ignorancia, la soberbia y la constante falta de respeto hacia las entidades y las personas que caracteriza la actitud del grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Horche. Claramente, por el bien de todos y por el buen funcionamiento de una institución democrática, como el Ayuntamiento de Horche, deberían hacer un mayor esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias y de las exigencias propias del desempeño de sus cargos.

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


02/04/19 - 23:19

Temperatura: 8.6°C
Humedad: 83%
Viento: 0.0 km/h - SSW

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 1 invitado en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2019 VilladeHorche.com