VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
martes, 19 de noviembre de 2019
El PP de Horche no dice la verdad
Escrito por Ayuntamiento de Horche   
miércoles, 04 de julio de 2012 a las 12:53
Facebook Twitter Tuenti

Ante la publicación, en un medio local y otro provincial, de otra de las infames notas de prensa a las que nos tienen acostumbrados los representantes locales del Partido Popular, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Horche se ve de nuevo en la necesidad de informar, de una manera veraz y objetiva, acerca de los asuntos tratados en el último Pleno Municipal.

En el Pleno celebrado el pasado 26 de Junio, el Sr. Alcalde, Juan Manuel Moral, presentó un Plan de Empleo, en el que se venía trabajando desde hacía tiempo, sufragado íntegramente con los recursos económicos del Ayuntamiento. Este Plan de Empleo tiene como objetivo ampliar la plantilla de trabajadores para hacer frente al incremento de tareas que se produce en los meses de verano debido al aumento de población que experimenta nuestro municipio. En este sentido, es necesario decir que el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno acumulan una dilatada experiencia, adquirida durante años de gestión al servicio de los vecinos, y por tanto son perfectos conocedores de los cambios y los retos que surgen en nuestra localidad ante la llegada de la temporada estival, a la vez que son conscientes de la difícil situación económica que están atravesando muchos vecinos de nuestra localidad. Por ello, la pretensión por parte de los representantes del PP de hacer creer que el Plan de Empleo surge como consecuencia de sus demandas, es algo que roza el ridículo porque el pueblo se ha mantenido siempre en las mejores condiciones de limpieza, con o sin los actuales concejales del PP. La novedad este año es la desaparición del los Planes Regionales de Empleo que daban trabajo a 16 vecinos de Horche (cuatro cada trimestre) a lo largo de todo el año. La falta de personal producida por la desaparición de estos Planes de Empleo es el motivo por el cual algunas tareas de mantenimiento y conservación se han visto retrasadas con carácter temporal.

Asimismo, en el citado Pleno, el Sr. Alcalde presentó dos mociones con el objeto de abordar los problemas más importantes que afectan al funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y a la difícil situación de los vecinos de Horche que han perdido sus trabajos, por ser ellos quienes están sufriendo con más dureza los efectos de la crisis económica y las consecuencias de unas políticas económicas equivocadas e insolidarias por parte del Gobierno Regional de la Sra. María Dolores de Cospedal.

La primera de las mociones solicitaba al Gobierno Regional la puesta en marcha de un plan de choque regional contra el desempleo dirigido a las familias con todos sus miembros en paro. En ella se advertía de los perjudiciales efectos que tiene el creciente desempleo en las cuentas públicas, por un lado por la caída en la recaudación de IRPF e IVA, y por otro, en el aumento de los gastos derivados del incremento en el número de perceptores de prestaciones por desempleo. Las cifras son demoledoras reflejando una destrucción de empleo de 29.000 personas en nuestra Comunidad Autónoma en los tres primeros meses del año. Otra triste estadística es el descenso de trabajadores afiliados a la Seguridad Social arrojando un resultado negativo de 46.714 trabajadores, lo que representa un 7% menos que hace un año. Ante tan dramática situación, la actitud de los representantes del PP en el Ayuntamiento fue la de intentar negar las cifras y los datos incluidos en la moción y emitir votos de abstención dejando claro una vez más que su compromiso no está con las personas que necesitan trabajo sino con aquellas, en el Gobierno Regional, que lo destruyen mientras se suben impunemente sus sueldos.

La segunda moción, sumamente importante para el normal funcionamiento del Ayuntamiento, reclamaba a la Junta de Comunidades el pago de la deuda así como los intereses derivados de la demora de pagos y subvenciones. Como ya se ha informado en anteriores ocasiones, el Gobierno Regional no ha realizado el pago de las subvenciones por prestación de servicios de carácter autonómico concedidas al Ayuntamiento como tampoco ha establecido un calendario de pagos que permita al Ayuntamiento solventar los problemas derivados del agotamiento de los recursos de tesorería. El pago de estas subvenciones permitiría, por ejemplo, haber presentado un Plan de Empleo más amplio, con contratos de mayor duración, que habría generado más servicios a los vecinos de Horche y habría creado más trabajo y de más calidad. De nuevo, demostrando su falta de solidaridad y su total desconsideración con la difícil situación de los más necesitados, los representantes locales del PP que asistieron al Pleno emitieron, unánimemente, sus votos contrarios a la moción.

Como se ha dicho antes, éstos son los problemas importantes y acuciantes del Ayuntamiento y de los vecinos de Horche. Presentar una moción enumerando las tareas cotidianas de los operarios municipales de limpieza no tiene ningún mérito ni representa ningún aporte positivo. Esto es algo al alcance de cualquier persona con la simple observación de las tareas que realizan los operarios municipales durante su jornada de trabajo. Lo que no es, en ningún caso, es ejemplo de una oposición leal, constructiva y responsable, que es lo que los vecinos esperan y que parece ser un listón demasiado alto para los representantes del PP en nuestro Ayuntamiento.

En cuanto a las descalificaciones gratuitas, contenidas en la nota de prensa, dirigidas a la persona del Sr. Alcalde, llama la atención la que se refiere a una pretendida “falta de elegancia”. Sobre esto cabría decir que semejante ridiculez es el mejor testimonio de la nebulosa mental en la que se encuentran perdidos los autores de una crítica más propia de la prensa del corazón que de la seriedad y trascendencia que exigen la gestión y la política municipal. Por ello, es conveniente recordar a nuestros adversarios políticos que los vecinos votan a sus representantes basándose en la eficiencia, la honestidad y la buena gestión, virtudes que están más que demostradas en el caso del Sr. Alcalde, Juan Manuel Moral.

Por otro lado, en relación a la afirmación de que el Sr. Alcalde “...trata de ocultar nuestras propuestas para anular y silenciar nuestro trabajo...” es necesario mencionar, como ejemplo del trabajo realizado por el grupo de la oposición, el estrambótico asunto de las alegaciones al Presupuesto Municipal para el presente ejercicio. Dichas alegaciones consistían en un documento de una simple cara de página que en el que no figuraba ni un solo dato correcto, mucho menos cualquier argumentación política que sustentara dichas alegaciones. En otras palabras, cualquier persona con unos conocimientos básicos de contabilidad habría tardado menos de media hora en redactar dicho documento, eso sí, reflejando en el mismo los datos correctos. Tal es la diligencia y la seriedad con la que los representantes de la oposición se toman su trabajo que se permiten el lujo de presentar semejante ‘obra de arte’ con más de un mes de injustificado retraso, rebasando claramente, de este modo, el plazo para la presentación de alegaciones. Quiere decirse con esto, que si el Sr. Alcalde quisiera anular y silenciar el trabajo de la oposición, sería, en todo caso, para hacerles el favor de que no tener que dar explicaciones a sus votantes por un trabajo tan poco eficiente.

Partido Socialista Obrero Español
HORCHE

Comentarios
Que desastre de oposicion!
Yoo (Invitado) .::. 04-07-2012 .::. 16:22:04

Esto es de risa! vaya oposicion tan incompetente!!jajajajja
PLAN DE EMPLEO
Anónimo (Invitado) .::. 04-07-2012 .::. 19:00:04

ES VERDAD QUE LOS ELEGIDOS EN EL PLAN DE EMPLEO ES EL CUÑADO DEL ALCALDE Y EL HERMANO DE OTRO DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO, ESTO ES UN PLAN DE EMPLEO A LA CARTA PARA LOS FAMILIARES DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO O PARA LA GENTE DEL PUEBLO? A ESTE ALCALDE SE LE VE EL PLUMERO
Anónimo (Invitado) .::. 04-07-2012 .::. 20:16:51

El pueblo se ha mantenido siempre en las mejores condiciones de limpieza, esto si que da risa, debe ser que por sus calles si barren.
Anónimo (Invitado) .::. 05-07-2012 .::. 10:47:48

Si señor esto es un plan de empleo a la carta.Sr alcalde ¿cómo se puede tener tan poca VERGUENZA?Su cuñado y su primo.Que casualidad.No solo se le ve el plumero...INDECENCIA PURA Y DURA ES A LO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS LOS DEL PSOE.Luego tienen la poca verguenza de criticar a Cospedal.España es así, un pais de sinverguenzas.PENOSO
HORCHANA (Invitado) .::. 05-07-2012 .::. 10:54:33

Lo de que se ha mantenido siempre en las mejores condiciones de limpieza...Mi calle no debe ser del pueblo.Yo también pago mis impuestos y mi calle no se barre hace unos cuantos meses.Y voy al parque cada dia y esa tampoco se barre y voy al médico y tampoco y voy a la compra y lo mismo.¿QUE CALLES SE BARREN?
Anónimo (Invitado) .::. 05-07-2012 .::. 18:40:06

ALCALDE DIMISION
Anónimo (Invitado) .::. 05-07-2012 .::. 18:41:16

Se barren las que barre CESPA casialmente una empresa en la que trabaja otro concejal
Anónimo (Invitado) .::. 05-07-2012 .::. 20:04:49

HACE UNOS DOS MESES QUE NO SE LIMPIAN LAS CALLES FRAY LUIS DE LEÓN, PEDRO IBERO.... Y ESTÁN QUE DAN VERGÚENZA. ANTES AUNQUE HACIA POCO POR QUE PASABA A TODA VELOCIDAD Y ASÍ NO PUEDE ASPIRAR EN CONDICIONES PASABA LA BARREDORA. ¿ VA A TOMAR NOTA EL SR. ALCALDE ?. ME PARECE QUE CIERTOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS SON PARA ESTAS COSAS Y NO SOLO PARA MANTENER LOS SUELDOS PÚBLICOS.
Que calles
Ciudadano (Invitado) .::. 06-07-2012 .::. 10:10:14

Pero si da verguenza pasar por algunas calles. Y los parques ya ni hablamos, como estan algunos rotos, sucios. La imagen que tenemos cuando entramos al pueblo es una granero antiguo, flanqueado por contenedores reciclaje, polvo, zanjas y vallas y unas aceras estrechas, cada uno cruza por donde quiera, hasta que pase algo. Nadie controla los cableados de fachadas, ni instalaciones. Nadie se molesta en embellecer el pueblo.
Vecino (Invitado) .::. 06-07-2012 .::. 10:21:26

Muy de acuerdo con el comentario anterior. Y lo peor de todo es que lleva muchos años siendo así, todo el mundo que lleva un tiempo sin venir al pueblo y vuelve me dice siempre lo mismo, que ahora está muy feo.

Una pena que no se haya actuado a tiempo con un buen plan urbanistico, cuando voy a otros pueblos me doy cuenta rapido.
A todos los borjamaris
Anónimo (Invitado) .::. 06-07-2012 .::. 10:39:06

¿Pero no es una contradicción apoyar los recortes salvajes del PP y después hablar del embellecimiento del pueblo? ¿Es que no os dais cuenta de que hay problemas mucho más importantes, como el paro, que se agravan mucho más con la política de recortes que defendéis? ¿No os parece que vuestra hipocresía resulta demasiado evidente?
Anónimo (Invitado) .::. 06-07-2012 .::. 11:53:32

Sí es cierto que ahora hay recortes, tenemos paro,...., a esto no se ha llegado porque sí. Pero centrándonos en el tema, lo que dice el ayuntamiento es que el pueblo se ha mantenido siempre en las mejores condiciones de limpieza, y si esto ha sido así, por qué está todo que da asco, no es de ahora esto viene de atrás y aquí llevan muchos años mandando los mismos. Y de esto la culpa no la tienen los operarios sino sus superiores que no saben gestionar y organizar el trabajo. Igual en vez de haber estado un montón de meses poniendo piedras en una parte del paseo, podían haber arreglado lo que realmente está mal y no dejar los agujeros y desconches que han quedado cerca de la ermita, eso se va a terminar?. Los parques siempre han estado sucios, con columpios rotos y saliendose el agua del riego, por las calles pasa una barredora que levanta polvo y poco más y las aceras se barren una vez al año como mucho y eso solo en algunos sitios y las alcantarillas, las han limpiado alguna vez?
salta a la vista
ananimo (Invitado) .::. 06-07-2012 .::. 16:00:29

Aparte de los enchufes del señor alcalde, la otra persona contratada si no recuerdo mal(creo que no), estuvo en Diciembre pasado trabajando para el Ayuntamiento, yo tenia entendido que estos trabajos eran para dárselos a personas necesitadas, y los que ya habían trabajado para el Ayuntamiento entraban en lista de espera y tenían preferencia los que no lo habían hecho, o ¿también hay enchufe en este caso?
PREGUNTA
Anónimo (Invitado) .::. 06-07-2012 .::. 20:15:46

¿Alguno/a de los que haceis los comentarios os habis enterado como se ha hecho la selección de los trabajadores y quien han sido las personas que componian el tribunal que seleccionó a los que trabajan?
Recomendación:primero enterarse y después hablar.
¿Que democracia es ésta del anonimato?
Anónimo (Invitado) .::. 07-07-2012 .::. 00:10:01

OPOSICIÖN DEL PP,DIMISIÖN
Anónimo (Invitado) .::. 07-07-2012 .::. 00:11:29

CONCEJALES DEL PP,DIMISIÓN
Anónimo (Invitado) .::. 07-07-2012 .::. 10:45:50

ya que no lo sabemos, explicalo tu, si no te importa,porque otras veces se ha publicado las listas de la puntuación obtenida en las entrevistas y puntos acumulados por otros motivos a tener en cuenta.
Anónimo (Invitado) .::. 07-07-2012 .::. 12:30:21

La seleccion se ha hecho a dedo, no veis el resultado. No han dejado que hubiera ningun concejal del PP para q luego no puedan hablar. Es una VERGUENZA hablar de trabajo y darselo a sus familiares. El resto de los que nos hemos presentado ¿que tenemos q hacer? ¿Tenemos q seguir aguantando a este tio? No es de extrañar q luego pensemos mal de los politicos.
HAY QUE LEER LOS TABLONES DE ANUNCIOS
Anónimo (Invitado) .::. 07-07-2012 .::. 17:46:47

Los nombres de las personas que componian el tribunal de seleccion han estado puestos en los tablones de anuncios del Ayuntamiento.No habia concejales del PP pero tampoco del PSOE,no lo permite la Ley.Seria conveniente hablar o escribir con más rigor.
Anónimo (Invitado) .::. 07-07-2012 .::. 19:43:55

PUES YO NO ME LO CREO, QUE CASUALIADAD QUE HAN SIDO ESOS TRES
Anónimo (Invitado) .::. 07-07-2012 .::. 19:57:02

LA VERDAD ES LA VERDAD TE LA CREAS O NO.
Si no es con enchufe...
Anonimo (Invitado) .::. 08-07-2012 .::. 17:56:03

-Como se nos informó en el Ayuntº, para cubrir los tres puestos ofertados, se iban a hacer unas valoraciones por puntos basándose en: El tiempo que se llevaba empadronado en Horche (a más tiempo más puntos). Situación familiar (a más hijos o cargas familiares más puntos). Situación económica (Si no se esta cobrando prestación a subsidio más puntos). Entre otras cosas.
-Al ser un plan de empleo publico ofertado por el ayuntamiento. Al igual que se hizo publico el listado de admitidos para hacer la entrevista, se debe hacer publico la lista de puntos obtenidos por los entrevistados y la valoración de los entrevistadores (tres de los cuales tienen relación directa con el ayuntamiento) para que todo sea lo más transparente posible.
-Yo fui uno de los que opto a los puestos ofertados. En primer lugar: Uno de los elegidos, estuvo trabajando el año pasado en el ayuntamiento. A mi se me informó el año pasado en el mismo ayuntamiento cuando fui a apuntarme a la bolsa de trabajo, que ninguna persona que trabaje para ellos, puede volver a hacerlo hasta que el resto de la lista sea llamado. A mi no me han llamado y me dijeron que la lista era larga. ¿Por qué a este señor si?
En segundo lugar. El cuñado del alcalde hasta hace bien poco estaba trabajando cortando hierbas o limpiando campo en la zona de el colegio nuevo. Me consta que como yo, hay gente que lleva más tiempo desempleado, sin cobrar nada y empadronados en Horche
-Yo no sabía quien era el tercer elegido, pero si es familiar de algún concejal o familiar del alcalde, Me pregunto ¿También daban puntos por ser familiar del alcalde ó de los concejales?
-Al que dice que hay que enterarse antes de hablar. Yo se como se hizo la entrevista. Tres preguntas chorras, insuficientes y absurdas para saber si una persona sabe o no sabe, que no tienen nada que ver con los puestos a cubrir. ¿No habría sido mejor un pequeño test a cada uno de los entrevistados? Aunque hubiera sido a todos a la vez. Ya que en la entrevista realizada poco se profundizó en la situación de cada uno (por lo menos en mi caso). Por lo menos hubiera sido mas disimulado.
- Respecto a la limpieza del pueblo. No se cuanto hace que no pasan por mi calle a limpiar. Creo que en los muchos años que llevo viviendo en Horche (más de diez) solo he visto limpiar mi calle cuatro veces. No se si solo tendrán derecho a tener sus calles limpias los que vivan en las calles principales o más grandes del pueblo, ó las calles donde vivan las personas que componen el ayuntamiento, tanto de un partido como del otro (esto no es de ahora).
- Creo que estos tres puestos estaban más que cogidos antes de hacer la selección. Esta claro que hoy nadie trabaja si no es con enchufe, aunque sea en un ayuntamiento.
Siempre lo mismo en los partidos importantes
de aqui (Invitado) .::. 09-07-2012 .::. 12:46:39

No se porque siempre hay problemas entre los dos partidos importantes, y se que no soy de ninguno.
Lo primero muchos votos están comprados por familias enteras, fijate los que curran en el ayuntamiento (que son mas vagos y hechan menos horas que todo el mundo) cada uno es de una familia y esa familia les da los votos. El caso del verano solo es una gota más.
Después el problema es que no lso superiores no les meten presión a los que trabajan y les amplian un poco el horario para que se rinda más, que en este país se levantaba currando más.
Después no se porque no hay un recorte en el sueldo del alcalde para que entre uno más a currar si tanto hace falta.
El pp tampoco lo hace bien porque pienso que tenián que ser más duros y por lo menos admitir también errores para ver que no todos son perfectos, entre otras cosas saber que el gobierno regional nos corta más a nosotros por tener al psoe.

En las próximas elecciones se tratara de sacar otro partido porque se ve como en nivel nacional esta un poco corructo.
Anónimo (Invitado) .::. 09-07-2012 .::. 17:59:14

¿Me puede decir alguien cómo entró a trabajar en el mismo puesto que estas tres personas LA NUERA DEL QUE FUE ALGUACIL, EUGENIO, QUE AHORA ESTE ES CONCEJAL DEL PP?
ENTONCES NADIE DIJO NADA ,TODOS CALLADITOS.


CON RESPECTO AL TEMA DE COMO ESTA EL PUEBLO , YO PIENSO QUE HAY GENTE POCO CIVILIZADA ,PUES NO SE PUEDE CONSENTIR QUE AL LADO DE UNA PAPELERA O UN CONTENEDOR HAYA BOLSAS DE CHUCHES ,PAPELES , LATAS DE REFRESCOS ETC. QUEREMOS QUE NOS LO LIMPIEN TODO , ESTAMOS MUY MAL ACOSTUMBRADOS. Y AHORA CON LOS RECORTES DE LA COSPEDAL YA VEREMOS A VER SI NO TENEMOS QUE BARRER NUESTRO TROCITO DE CALLE.
POR ULTIMO, PARA EL COMENTARIO ANTERIOR HABER SI TE INFORMAS MEJOR , Y SEPAS QUE AL SR. ALCALDE YA LE BAJARON EL SUELDO .HABER SI OTRAS PERSONAS CON BUENOS SUELDAZOS SON CAPACES DE RECORTARSELOS.
Anónimo (Invitado) .::. 09-07-2012 .::. 19:17:52

Pues no sé, igual fue enchufe, también estuvo la cuñada del alcalde hace unos años trabajando en el ayuntamiento, igual también fue enchufe, de todos modos antes con Barreda había mucho dinero tanto que hasta nos dieron dinero para hacer un helipuerto, que era algo muy necesario e importante para Horche.
Es cierto lo de que la gente es muy poco cívica, pero si pagamos impuestos es para algo, no?, no solo para pagar sueldos. Y lo de barrer el trocito de calle, yo llevo haciéndolo desde que vivo en Horche, incluso limpio la alcantarilla de al lado de mi casa porque apesta.
Y ya que estás tan informado, cuanto se rebajó el sueldo el alcalde? y este año se lo ha vuelto a bajar?, y cuanto gana?. Me gustaría mucho saberlo, a ver si nos puedes informar.
la solución
el economista (Invitado) .::. 10-07-2012 .::. 01:09:56

Nada, que no tenéis ni idea de economía. Todo esto de la limpieza, la creación de puestos de trabajo, etc, se soluciona con DINERO ¿ no se os había ocurrido?. Claro que ahora me diréis : que listo, ¿y de donde sacamos el dinero , si la "Cospe " no hace mas que recortar y recortar... ? Pues bien fácil, el dinero se saca del superávit que nos dejó Barreda. Tampoco se os había ocurrido.
Anónimo (Invitado) .::. 11-07-2012 .::. 17:43:22

Enhorabuena al PP de HORCHE que gana las encuestas de esta pagina pero luego pierde las elecciones.Vais en la buena dirección.
aparcamos donde queremos
Anónimo (Invitado) .::. 18-07-2012 .::. 13:19:41

Ya que hemos vuelto arreglar lo que quedaba del paseo de la ermita , y a lo mejor esta vez da tiempo a terminarlo,¿no seria mejor que una vez que este terminado no permitan a los coches que se suban encima para que dure el mayor tiempo posible?. Yo comprendo que las personas que tienen su puertas para meter los vehículos a su casa puedan hacerlo o en el caso de las calles puedan pasar, pero lo que no comprendo es que los aparquen encima de la acera sin más.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! | Regístrese aquí

AVISO IMPORTANTE: VilladeHorche.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios y se reserva el derecho a eliminar los que no tenga relación con la noticia o contenga insultos y/o descalificaciones. Recordamos que la dirección IP del usuario que realiza el comentario queda registrada.
Para realizar comentarios fuera de la temática de la noticia existe un
foro de debate a su disposición.


 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


02/04/19 - 23:19

Temperatura: 8.6°C
Humedad: 83%
Viento: 0.0 km/h - SSW

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 1 invitado en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2019 VilladeHorche.com