VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
lunes, 01 de septiembre de 2014
El Ayuntamiento de Horche pide disculpas a los proveedores por el retraso en los pagos
Escrito por Administrador   
martes, 14 de febrero de 2012 a las 23:16
Facebook Twitter Tuenti

Según ha informado la edición digital del diario Nueva Alcarria, el Ayuntamiento de Horche ha remitido una carta a más de 120 proveedores y contratistas con los que tienen deudas pendientes para exponerles la situación que les impide hacer frente a los pagos “en los plazos habituales”.

Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, ha indicado a este medio que la “intención” del Ayuntamiento es la de pagar, “como hemos hecho hasta ahora, pero lamentablemente desde el mes de abril no hemos abonado ni una factura por la falta de pago de la Junta de Comunidades”. En la carta remitida a los proveedores se adjunta el reconocimiento  de deudas expedidas por la Tesorería General del Gobierno regional y la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda, y que a fecha 27 de diciembre asciende a 636.409,14 euros. “Esta cantidad va subiendo día a día, y ya estamos en 715.000 euros”, señala el primer edil.

Según comenta el alcalde, los proveedores llaman al Ayuntamiento “casi todos los días”. Sin embargo, el alcalde insiste en que no se puede hacer nada “hasta que no tengamos un calendario de pagos”. Entre los proveedores afectados por los impagos del Ayuntamiento hay de todo tipo y sectores. “Desde el que nos suministra el papel higiénico hasta el que nos ha hecho una obra reciente”. La mayoría son pequeñas y medianas empresas “a las que estamos haciendo polvo”. De hecho, al alcalde no le extrañaría que “el día que vayamos a por un tornillo a la ferretería, nos lo nieguen con toda la razón del mundo”. Así las cosas, en la carta reconocen las “graves” dificultades económicas por las que están pasando todas las empresas, por lo que aseguran que “una vez que se vayan recibiendo por parte de la Junta de Comunidades las cantidades que se le adeudan, se procederá inmediatamente a abonar a dichas empresas sus deudas”.

Por último, Moral ha señalado a Nueva Alcarria que pide “disculpas” por los retrasos en el pago de las facturas. Además, en el último pleno se acordó por unanimidad solicitar al Gobierno regional el ingreso de las cantidades adeudadas, “o en su caso, fijar un calendario de pagos en cantidades suficientes y con la frecuencia necesaria para que el Ayuntamiento pueda desarrollar con normalidad la ejecución de su presupuesto”.


Fuente: Nueva Alcarria

Comentarios
La que nos espera
horchano exiliado en valdeluz (Invitado) .::. 15-02-2012 .::. 08:04:43

La deuda del ayuntamiento a 31/12/2010 era de 503000 euros o sea que en todo el 2011 se ha incrementado en 136000 euros. Esto ya no es problema de que no te pague la junta, esto significa que eres un pesimo gestor. Que se vaya y deje paso al siguiente. Y si el del pp no sabe, que entre una gestora, porque si no estamos perdidos.
Nos van a subir todos los impuestos para pagar esta deuda.
Anónimo (Invitado) .::. 15-02-2012 .::. 09:31:35

A ver si dejáis de decir estupideces con el único propósito de confundir a los demás. El préstamo de 503.000 euros se amortizan a través del Plan de Saneamiento Financiero del Ayuntamiento, durante un periodo de varios años. La deuda de 636.409,14 € es el dinero que la JCCM debería haber ingresado en las cuentas del Ayuntamiento durante el año 2011, y no lo ha hecho. Cualquiera con unos mínimos conocimientos contables sabe distinguir perfectamente entre una cosa y la otra. Y en consecuencia, también sabe que los problemas de liquidez de los Ayuntamientos se deben a la inoperancia y la incompetencia del gobierno regional, que también es responsable de que las empresas se vean obligadas a cerrar en muchos casos y a despedir a miles de trabajadores cada día que pasa.
Anónimo (Invitado) .::. 15-02-2012 .::. 11:06:37

Si el Alcalde dice que no se paga a los proveedores desde abril, y hasta junio no entro el nuevo gobierno, quiere decir que el anterior gobierno tampoco pagaba, y que por ello, al no tener más dinero en las arcas públicas y no recibir el dinero de la Junta, tuvieron que dejar de pagar a los proveedores a partir de abril de 2011. Me parece a mí que el que no ha sabido gestionar su dinero es el Alcalde, es el capitán que debe dirigir el barco, y no echar las culpas a los demás. Es él el responsable, y qué medidas piensa adoptar?, esperar con los brazos cruzados a que llegue el dinero de la Junta?, y si tarda en llegar?, y si llega y lo gasta en pagar deudas, después que va a hacer? como va a conseguir más dinero para poder seguir pagando todos los gastos del Ayuntamiento, (nóminas, gastos corriente,....), a ver si va a hacer como el Capitán Schettino y sale corriendo.
Anónimo (Invitado) .::. 15-02-2012 .::. 11:54:49

Si el capitán Schettino fuera español, sería del PP. No solo por la falta de principios morales sino también por su irresponsabilidad y a la actuación en función de sus intereses privados. Ayer la UE amenazó por multar a nuestro país por no tomar las medidas exigidas hasta después de las elecciones andaluzas. Lo de inflar y falsear los datos del déficit público para que parezca una gestión eficiente, es punto y aparte.
Anónimo (Invitado) .::. 15-02-2012 .::. 13:06:54

Lo que en ningún caso se puede ignorar o pasar por alto es que el gobierno regional no transfiere el dinero que debe al Ayuntamiento. Esta, y no otra, es la causa de los problemas de liquidez. Como se ha dicho en un comentario anterior, es también la causa de que se siga destruyendo empleo en nuestro país. El gobierno regional debería trabajar para combatir el desempleo en lugar de promoverlo. Pero claro, para eso hace falta más trabajo y menos mentiras.
Anónimo (Invitado) .::. 15-02-2012 .::. 14:28:49

A mi no me valen las disculpas, yo lo que quiero es cobrar, y me da igual si les deben dinero o no, a mi me lo debe el Ayuntamiento, así que quiero que me pague, yo no puedo pedir disculpas a mis proveedores diciéndoles que fulanito me debe,... y quedarme tan ancho, porque no me vuelven a vender nada más y se correrá la voz y nadie me venderá, yo tengo que responder de la gestión de mi empresa y sacar el dinero de donde sea para poder seguir adelante, pagando a mis empleados y a mis proveedores.
Y me gusta una de las preguntas que se hace en otro comentario, cuando se acabe el dinero que debe la Junta, que va a hacer el Sr. Alcalde para mantener el mismo nivel de gastos que se tienen hasta el momento, cuando el nivel de ingresos está claro que va a ser menor.
uno mas (Invitado) .::. 15-02-2012 .::. 15:08:01

Y como el ayuntamiento está tan mal y debe dinero a los proveedores se gasta una burrada en fiestas, los proveedores no cobran pero la fiesta que no falte, que verguenza, a ver si somos un poquito mas humildes, que con el cuento de la crisis lloramos donde no tenemos que llorar, las familias nos tenemos que apretar el cinturon y no nos vale pedir disculpas a quienes nos cobran los impuestos, la luz, el agua.... no tienen piedad con nosotros , porqué hay que tener piedad con el ayuntamiento.
Alcalde dimision....
otro (Invitado) .::. 15-02-2012 .::. 15:26:17

Si no cobrase sueldo, se deberia mucho menos dinero.
Anónimo (Invitado) .::. 15-02-2012 .::. 16:26:32

¿y si tu no cobrases salario?,le iria mejor a tú Jefe.
¡.basta ya de tonterias!
Más seriedad señores/as,siempre sois los mismos.Porque no se exige lo mismo a la MULTISUELDOS COSPEDAL
uno mas (Invitado) .::. 21-02-2012 .::. 23:20:39

Eso sí las fiestas que no falten, que ya le echaremos la culpa a otro de que no se puede pagar.
Anónimo (Invitado) .::. 24-02-2012 .::. 12:39:38

Eso eso que pidan disculpas y se retiren los sueldos del alcalde y concejales. Muchas personas en paro y ellos manteniendo su sueldo no merecido.
para el último
Anónimo (Invitado) .::. 24-02-2012 .::. 14:43:03

Estarias mejor calladito hasta que te informes bien,los concejales del Ayuntamiento No se tienen que retirar el sueldo puesto que no cobran.
horchano (Invitado) .::. 17-03-2012 .::. 12:09:22

antes el alcalde del pueblo no cobraba y no pasaba nada ahora se enbolsa 4000
y pobrecito no le quiteis el sueldo. Q os creeis que cuando t hechan a la calle alguien se acuerda de ti? a si los que tienes que mantener cuando llegas a casa.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! | Regístrese aquí

AVISO IMPORTANTE: VilladeHorche.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios y se reserva el derecho a eliminar los que no tenga relación con la noticia o contenga insultos y/o descalificaciones. Recordamos que la dirección IP del usuario que realiza el comentario queda registrada.
Para realizar comentarios fuera de la temática de la noticia existe un
foro de debate a su disposición.


 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


01/09/14 - 22:45

Temperatura: 26.3°C
Humedad: 34%
Viento: 0.0 km/h - WSW

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 4 invitados en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2014 VilladeHorche.com